Información de interés

En la página de la Facultad se publicarán las fechas de entrega de la Solicitud de tutor, de la Solicitud de realización del Trabajo de Fin de Título y de la Solicitud de entrega del Trabajo de Fin de Título para cada Convocatoria (Ordinaria, Extraordinaria y Especial).

1. Presentación de la Solicitud de tutor

La Comisión de TFT garantizará en cada curso académico la asignación de tutorización a quienes se hayan matriculado en el TFT y lo solicite en las fechas previstas, siguiendo el procedimiento de asignación de tutores de TFT que se encuentra publicado en la página de la Facultad. La solicitud se enviará, en formato PDF y con la firma digital, con el asunto SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE TUTOR TFT. APELLIDO APELLIDO, NOMBRE, a la siguiente dirección: tftgrados_ff@ulpgc.es. Deberá aportarse copia de la matrícula en la que conste que el estudiante está matriculado en el TFT.

Para facilitar el proceso de elección de tutor por parte del alumnado, se recomienda consultar las líneas temática de tutorización contenidas en las fichas del profesorado de la Facultad.

2. Presentación de la Solicitud de realización del Trabajo de Fin de Título

La solicitud se enviará, en formato PDF y con las firmas digitales del estudiante y el tutor, con el asunto: SOLICITUD REALIZACIÓN TFT. APELLIDO APELLIDO, NOMBRE a la siguiente dirección: tftgrados_ff@ulpgc.es.

Se establece un plazo máximo de dos cursos académicos, a contabilizar desde la presentación de este documento, para la entrega del TFT y su posterior defensa ante un tribunal evaluador. La Comisión de TFT podrá, excepcionalmente, de forma individualizada y por razones justificadas, ampliar dicho plazo, si bien en ningún caso el TFT podrá tener una vigencia superior a los tres cursos académicos.

3. Modificación de título

En el caso de que en el curso de la elaboración del TFT se considerase que es necesario modificar el título aprobado inicialmente, el estudiante deberá remitir a la Secretaría del Centro (tftgrados_ff@ulpgc.es), como máximo, con un mes de antelación a la exposición del trabajo, la solicitud de cambio de título, firmada digitalmente por el tutor y el estudiante.

4. Cambio de tutor

Para hacer un cambio de tutor de TFT, el estudiante deberá remitir a la Secretaría del Centro (tftgrados_ff@ulpgc.es) la solicitud de cambio de tutor, firmada digitalmente por el tutor saliente, el nuevo tutor y el estudiante.

5. Presentación de la Solicitud de defensa del Trabajo de Fin de Título

La solicitud, el archivo del TFT y el resumen extendido (en el caso de los Trabajos de Fin de Grado) se enviarán, con las correspondientes firmas digitales, con el asunto: SOLICITUD DEFENSA TFT. APELLIDO APELLIDO, NOMBRE a la siguiente dirección: tftgrados_ff@ulpgc.es.

6. Defensa del Trabajo de Fin de Título

En la página de la Facultad se publicarán las fechas para la defensa del TFT en las distintas convocatorias.

Finalizado el plazo de presentación de la Solicitud de defensa del Trabajo de Fin de Título, se publicará la asignación de tribunales de Trabajos de Fin de Título y las fechas fijadas para los actos de defensa.

El acto de defensa tendrá una duración máxima de una hora, la primera parte de la cual corresponderá a la exposición oral del alumno (máximo 15 minutos). En la segunda parte intervendrán los miembros del tribunal y tendrá lugar el consiguiente debate.

AVISO Es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

a) Al igual que en cualquier otra asignatura, el estudiante deberá matricularse del Trabajo de Fin de Título en cada curso académico.

b) Cuando el Trabajo de Fin de Título sea la única asignatura que quede por superar, empezarán a agotarse convocatorias de las seis convocatorias disponibles con las que se cuenta para superar cualquier asignatura.

c) Es responsabilidad del estudiante asegurarse de no tener asignaturas pendientes de aprobar ni pagos pendientes que realizar antes de solicitar la defensa de su TFT.