
Esta ha sido una semana intensa y cargada de eventos. No podía ser de otro modo, pues se conmemoraba el 15º aniversario del Instituto Confucio en Canarias y en la ULPGC, con la enseñanza del chino en nuestra Facultad. Del 5 al 8 de mayo, con un amplio conjunto de actividades institucionales, académicas y culturales, orientadas a promover el entendimiento mutuo y el intercambio cultural entre China y España, se celebró la Semana Internacional China.
Los actos se abrieron, el martes día 5, con una gala conmemorativa en el Paraninfo de la sede institucional, en la que participaron autoridades académicas, representantes institucionales y miembros de la Embajada de la República Popular China en España.
Luego, el miércoles 6, ya en nuestra facultad, tuvo lugar un foro académico titulado “La enseñanza del chino como puente hacia el mundo: desde perspectivas diversas de la educación internacional del chino”, un que reunió a profesorado universitario, especialistas y docentes en activo para analizar los principales retos y oportunidades de la enseñanza del chino en el contexto español.
Tras una sesión de cine, el jueves 7 de mayo, con la proyección de la película “El móvil” (2003) dirigida por Feng Xiaogang, obra representativa del cine contemporáneo chino, que generó un espacio de reflexión y diálogo intercultural; las actividades culminaron con la Feria Cultural China, el viernes 8, durante toda la mañana, en el patio de Humanidades (Campus del Obelisco), un evento organizado en dos ejes: una experiencia gastronómica como vía de acercamiento cultural y una serie de talleres prácticos —caligrafía, artesanía, vestimenta hanfu, música, instrumentos como el guzheng y juegos tradicionales— que ofrecen un aprendizaje vivencial.














