
Las palabras, la lengua, los idiomas pueden ser definidos, de manera muy sencilla, como un puente que une a las personas, pues nos permiten comunicarnos con los demás. Cada piedra, cada uno de los ladrillos que lo forman, es un pedacito de fonema, de sintagma, de oración que construyen, uno a uno, un mensaje total. Mensaje que necesita ser recibido por un otro -emisor-, que lo decodifica.
Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, se han inaugurado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tres nuevas Aulas Internacionales: la Germánica; la Anglocanaria; y la de la Francofonía, en las cuales participa un importante número de profesorado de nuestra Facultad.
El objetivo que comparten es tender nuevos puentes de conexión entre la institución universitaria y otros países del mundo a través de la ciencia, la literatura o el arte, entre otras disciplinas. Estas aulas se plantean como espacios donde difundir las relaciones históricas entre Canarias y los países francófonos, germanófonos y anglosajones, así como proyectar esas relaciones a futuro, fomentando la relación entre Universidad y sociedad. Todo esto, gracias a esos ladrillitos que son las palabras, esas que estudiamos en nuestra Facultad.